Si no puede ver correctamente este correo siga este enlace:


En su primera acepción, hazlo siempre que puedas. Cualquier Kiss (amoroso, de amistad,…) es mucho más importante y gratificante que todo de lo que podamos llegar a tratar en nuestro Global Navigator.

También lo aconsejamos en su acepción popular americana: Keep It Simple, (seguido bien de lo políticamente correcto: Short o bien lo más normal en estos días: Stupid).

La Glass-Steagall Act que separó la banca de inversión de la comercial tenía 30 páginas, su sucesora la Dodd-Frank Act 800 y pico.

La creación de diecisiete autonomías ha sido un gran avance pero a la vez ha generado una gran complejidad.

El rescate de los bancos está siendo (y será) un puzzle de difícil solución.

El Teorema de May-Wigner (versión matemática del KISS) sostiene que en momentos turbulentos sistemas simples se comportan de forma más robusta y estable que los sistemas complejos, que suelen quebrar por los enlaces más débiles. En momentos de estabilidad sin embargo, los sistemas complejos, y abiertos, que compartan información, suelen comportarse de manera más estable que los sencillos.

Este básico esquema sirve tanto para el estudio de las relaciones entre especies en zoología, las relaciones personales, de pareja, en el diseño de organización de empresas, sistemas de retribución y...hasta para políticas legislativas.

Toda nueva intervención añade complejidad.

Un nuevo informe de la Dirección General de Tributos con nuevas interpretaciones, una enmienda en la Ley sobre Liberalización del Comercio (su sitio naturalmente), la Audiencia Nacional, "aclarando" la amnistía fiscal...

Necesitamos más KISS a la carga: si puedes hacerlo simple hazlo, especialmente en estos tiempos turbulentos.

Además en esta edición de Global Navigator: nuevo convenio con Alemania, LBOs y los M&O Charts acerca del cambio de actitud de los consumidores en entornos recesivos, mirando a un experto: Japón.

Esperamos que lo disfrutéis.




   

Si no deseas seguir recibiendo el M&O GLOBAL NAVIGATOR, envíenos un correo electrónico a:
info@mo-abogados.com con el asunto “BAJA”

Su dirección de correo-e bajo ningún concepto será cedido o vendido a terceros. Toda información personal
es manejada por empleados de la empresa y considerada como estrictamente confidencial.

M&O GLOBAL NAVIGATOR 2012